Ante las fuertes precipitaciones acaecidas en el territorio trujillano que ocasionaron deslaves en la Troncal 007, específicamente en el tramo Los Chorros – Santa Ana del municipio Pampán, el Gobierno Bolivariano de Trujillo a través del Estado Mayor de Emergencia atendió la situación presentada para garantizar el bienestar del pueblo.
En este sentido, el gabinete de infraestructura desplegó su maquinaria y equipos en esta vía que comunica los municipios Pampán y Boconó, desarrollando labores de la limpieza y remoción de más de 3 mil metros cúbicos de sedimentos, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.
Actualmente se mantiene el paso vehicular intermitente en la zona mientras el personal desplegado trabaja arduamente con las labores de despeje vial. Cabe destacar que entre las instituciones activas en la zona está el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, Empresa de Asfalto del estado, Empresa de la Construcción de Trujillo, Dirección de Infraestructura, Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato, entre otras.