Reinauguran CDI y SRI para favorecer a más de 21 mil habitantes de Rafael Rangel

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Doctor Rafael Rangel”, ubicados en Isnotú, parroquia José Gregorio Hernández del estado Trujillo, fueron reinaugurados este viernes por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Cap. Diosdado Cabello, junto al gobernador My. Gerardo Márquez, acompañados de la primera combatiente Reyna Pérez de Márquez, el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, la autoridad única de Salud, Yadira Pereira, y el pueblo del municipio Rafael Rangel.

Desde allí, Cabello resaltó que estos espacios de primera ofrecen diversos servicios a más de 21 mil habitantes con equipos de alta tecnología y entrega de medicamentos de manera gratuita.

El CDI ofrece 16 servicios entre ellos: emergencia, hospitalización, sala de cura, electrocardiograma, ecografía, laboratorio, rayos X, consulta general, inmunización, UCI, endoscopia, farmacia, enfermería y oftalmología.

Asimismo, la Sala de Rehabilitación Integral ofrece fisiatría, logopedia y foniatría, magnetoterapia, electroterapia, podología, terapia ocupacional, hidroterapia, gimnasio, mecanoterapia, kinesioterapia, laser, termoterapia, así como una sala de formación de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

“Hoy se entrega este espacio repotenciado gracias a nuestro gobernador, a la gestión del Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro. Hoy se le entrega al pueblo lo que el pueblo pidió, lo que el pueblo ordenó”, expresó el ministro.

Las autoridades recorrieron los diversos servicios médicos donde los especialistas del SRI explicaron cada uno de ellos y los beneficios que otorgan a los pacientes.

En el recorrido, el ministro Cabello destacó el impulso de los patios productivos en el SRI con la siembra de berenjena, ají dulce, plátanos, cambures, café, piña, malojillo, entre otros rubros.

Importante centro de salud

Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez expresó con orgullo trujillano que el CDI “pudiera estar entre los mejores Centros de Diagnóstico Integral del país gracias a la dotación que nos ha dado nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Recordó que el estado Trujillo posee 406 centros de salud, y en tres meses fueron recuperados 200 centros de salud con el apoyo de las Bricomiles, de los organismos nacionales y regionales, así como del Ministerio de Salud.

“Gracias presidente Nicolás Maduro por su compromiso y apoyo a esta noble tierra, avanzamos cada día empeñados en entregar espacios de calidad para el bienestar de nuestro pueblo. ¡Seguimos venciendo!”, expresó.

Cabe mencionar los trabajos ejecutados para la rehabilitación de los centros de salud, entre ellos la impermeabilización general de techos, rehabilitación integral de paredes, pintura interna y externa, rehabilitación de área de tratamientos, iluminación interna y externa, dotación de mobiliario médico y no médico, dotación de equipos médicos, instalación de aires acondicionados, ambientación y señaléticas, jardinería y plomería.

 

 

Últimas Noticias/Gráficas: David Vasquez