Al cumplirse 25 años de la adaptación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se realizaron las elecciones de jueces de paz comunal en las que el poder popular tuvo un papel protagónico al elegir a los mediadores que buscarán promover la conciliación y prevenir la violencia en las comunidades.
Durante la participación del poder popular del estado Trujillo en estos comicios, Wenceslao Azuaje mencionó que estas elecciones permitirán el empoderamiento de las comunidades en beneficio del pueblo. “Al elegir los jueces de paz contaremos con mediadores en nuestros sectores que estarán dispuestos a solventar las problemáticas que se presenten”, añadió.
Desde la Escuela Juan Bautista Carrillo Guerra del municipio capital, María Bastidas, expresó su regocijo al indicar que estas elecciones se presentan por primera vez en el país, enfatizando que “esta es la verdadera democracia”.
Tras ejercer su voto, Kervin Márquez señaló que con estos comicios se van a generar vínculos en la comunidad en la resolución de los conflictos. También destacó la participación del pueblo Trujillo, abocado a los diferentes centros electorales.