El Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un balance de la jornada electoral desarrollada este domingo para la elección de los jueces y juezas de paz del país, la cual calificó como “un momento histórico” y estimó que “se ha pagado una deuda con la Constitución que a Dios gracias hemos cumplido”.
El mandatario nacional dijo que con este evento comicial se demuestra que las leyes venezolanas “no son letra muerta”, pues a su juicio, la movilización del pueblo ha reflejado que en el país existe una verdadera democracia. “Estamos construyendo una nueva democracia de calidad y directa”, añadió.
El Jefe de Estado anunció que la primera elección para la consulta de proyectos a las comunidades se realizará el domingo 26 de enero de 2025.
Sostuvo que aquellos que quieran hablar cosas negativas contra el país, “que vayan a los barrios para que vean lo que es la verdadera democracia directa”, puntualizó.
Destacó que por las redes sociales “se pueden decir muchas cosas para manipular, pero el pueblo, los jóvenes salen a la vanguardia a demostrar que la democracia verdadera se consolida en cada elección”, dijo. “A esta hora a los fascistas les arde el odio, porque querían a un pueblo sin navidades”, aseguró.