Como era de esperarse, el flamante MVP e histórico primer triplecoronado de la Arizona Fall League, Josué Briceño, se convirtió en la primera selección global del Draft de Novatos de la LVBP, al ser tomado por Caribes de Anzoátegui. Briceño, quien es oriundo de La Colonia Tovar (Aragua) y firmó al profesional en 2022, ha escalado en Ligas Menores lo suficiente para convertirse en el noveno mejor prospecto de los Tigres de Detroit. Y, desde su estelar actuación en el otoño de Arizona, su nombre comenzó a resonar de cara a este primer sorteo de no firmados en el circuito criollo de invierno.
Cabe destacar que una lesión de rodilla limitó el accionar del jovencito de 20 años a 40 juegos en Clase A Lakeland. Sin embargo, en la AFL demostró que los percances quedaron atrás, e hizo historia al liderar a sus colegas en promedio (.433), cuadrangulares (10) y carreras impulsadas (27).
De por vida en las granjas de los Tigres de Detroit, el receptor y primera base golpea para .283 (de 506-143) con 32 dobles, cuatro triples y 13 vuelacercas. Amén de 76 carreras empujadas y OPS de .806 en tres estaciones; siendo apenas en este 2024 cuando dio el salto por completo a Clase A.
Ahora bien, con este reclutamiento, Caribes sigue reverdeciendo sus filas de juventud. Eso, luego de haber completado un ciclo con Samuel Moscatel al frente del tren gerencial con tres títulos y cinco finales en ocho temporadas. Contando en ese lapso con un núcleo de peloteros como Alexi Amarista, Gorkys Hernández, Oswaldo y Orlando Arcia, Willians Astudillo, Niuman Romero y Balbino Fuenmayor; con estos tres últimos manteniéndose aún dentro de la divisa.