Antes de la presentación del pasado 30 de noviembre ante Leones del Caracaras, en Barquisimeto, el lanzador Adrián Almeida solo había disputado 3.2 innings en cada una de sus primeras dos aperturas; y de hecho, antes de esas dos primeras salidas nunca había lanzado en calidad de abridor en la LVBP.
La transición parece funcionar a las mil maravillas para unos Cardenales que juegan su mejor béisbol, se están afianzando en el primer lugar de la tabla, y han tenido en el carabobeño de 29 años un elemento fiable en la rotación abridora. Y es que el zurdo posee efectividad de 2.33 en 19.1 capítulos -y cuatro presentaciones- como abridor, con 14 ponches, cuatro boletos y WHIP de 1.24.
Dicho porcentaje de carreras limpias es el mejor entre los abridores de Cardenales de Lara, que desde que lo obtuvieron desde Bravos de Margarita hace dos años, no habían podido disfrutar de todo su potencial, pues llegaba con una muy albultada efectividad de 15.88 en 26 relevos en su paso de cinco temporadas con el conjunto insular.
Lo cierto es que, por lo visto el carabobeño ha estado trabajando en su control y de aquel errático relevista de los Bravos no parece quedar mucho y sin duda hay que rescatar ese trabajo, pues estamos ahora mismo viendo la mejor versión de Adrián Almeida. En total, Almeida tiene efectividad en esta 2024-25 de 3.20 en 25.1 entradas de trabajo, con 19 guillotinados y foja de 1-1.