Del 5 al 15 de diciembre se efectuará el Noveno Festival Tango Caracas, con una programación variada de actividades, donde el público podrá disfrutar de esta expresión cultural de Argentina, además de la destreza que despliega su baile. Este evento es organizado por la Escuela y Compañía Tango Caracas, bajo la dirección de Frank Zambrano, a propósito de celebrarse el Día Mundial del Tango, el 11 de este mes, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
La agrupación celebrará 23 años de actividad junto a sus organizadores y bailarines que mantienen viva la esencia del Tango en nuestra ciudad. “Durante 23 años hemos mantenido vivo al tango junto a una comunidad que hace vida en la ciudad de Caracas, tendiendo puentes entre las culturas donde se originó el tango como baile y música, en primer lugar porque nos apasiona su estudio, la belleza hipnótica que lo define y los beneficios que trae su práctica constante, y por el otro, porque hay una historia tejida en las raíces culturales de la ciudad, que viene desde nuestros abuelos y padres, apasionados del tango que vieron cantar al propio Carlos Gardel en su visita al país”, destacó el director de Tango Caracas.
Zambrano explicó que este festival tendrá lugar en diversas comunidades y recintos capitalinos, públicos y privados, donde se impartirán clases de baile gratuitas para incursionar en este arte sin límite de edad. Para la cita tanguera, estarán presentes exponentes como Berenice del Moral, Gerardo Valentín, la Banda Solo Filin, quienes compartirán sus puntos para el canto y la danza, en medio de exhibiciones didácticas, recitales, shows y micrófonos abiertos, entre otros.
La cancha Látigo Chávez de la Alcaldía de Chacao, Caminarte de la Alcaldía de Baruta en Bello Monte, Peña Tanguera de La Pastora, junto a la Alcaldía del municipio Libertador, Casita Azul de San Agustín, Centro Uruguayo Venezolano y Universidad Bolivariana de Venezuela, entre otros, son algunas de las locaciones donde se disfrutará de la programación de este festival.