Inces regional formó a más de 43 mil personas en segundo semestre de 2024

En el segundo semestre de 2024, el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado realizó la formación de 43 mil personas, como parte de las políticas que impulsa el Presidente Nicolás Maduro.

En el auditorio Luis Beltrán Prieto Figueroa del Inces Trujillo se celebró la culminación de las formaciones, con la cifra de 3.278 personas atendidas del ámbito comunas durante este lapso de tiempo.

Las personas abordadas pertenecen a distintos sectores de los municipios Pampanito, Rafael Rangel, Motatán, San Rafael de Carvajal, Trujillo, Pampán, Escuque, Valera y Sucre, que fueron formadas durante el segundo semestre del año en diversos perfiles productivos.

Entre las más demandadas se incluyen manicura, pedicura, higiene y manipulación de alimentos, confeccionista de prendas de vestir, introducción a la cocina, confección de uniformes, panadería, pastelería, repostería y conservación de alimentos.

La entrega masiva de certificados es un testimonio del compromiso del Inces con la educación y el desarrollo profesional en Trujillo y a través de estas iniciativas, se busca no solo capacitar a las personas, sino además fomentar un sentido y colaboración entre las diversas instituciones involucradas con las comunidades.

Alexis Briceño, gerente general del Inces región Trujillo, en sus palabras enfatizó que “La educación es una herramienta transformadora que permite a los ciudadanos enfrentar los desafíos del mundo actual, aplicar los conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo de sus comunidades no solo marcaría un logro personal, sino que también un paso hacia el fortalecimiento del tejido social en nuestra región”, expresó Briceño.

Hecmir Matheus, jefe de formación profesional, también compartió su perspectiva sobre la importancia de estas formaciones “Cada certificado entregado representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de nuestros participantes. Nos hemos enfocado en ofrecer programas que respondan a las necesidades del mercado laboral y que empoderen a las personas para que se conviertan en agentes de cambio”, afirmó Matheus.

Este evento no solo simboliza la culminación de un proceso educativo, sino que también marca un hito en el compromiso continuo del Inces con el desarrollo integral de la población trujillana. La institución reafirma su misión de seguir formando a ciudadanos capaces y comprometidos con el bienestar colectivo.

 

 

Prensa Inces región Trujillo