La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia informó que subió a 27 la cifra de personas fallecidas por las crecidas y aludes registrados en la provincia de Sumatra del Norte, al oeste de ese país. De acuerdo con el ente, siete personas perdieron la vida el miércoles cuando una avalancha golpeó un autobús en que viajaban una veintena de personas.
El incidente ocurrió en el distrito de Deli Serdang y dejó una decena de heridos, que recibieron atención en hospitales de Medan, capital de Sumatra del Norte. Desde el fin de semana pasado, intensas lluvias afectan esta provincia. Se reportan inundaciones y aludes en cuatro áreas: Karo, Padang Lawas, Tapsel y Deli Serdang. En la primera de ellas ya se reportan 10 fallecidos.
Basarnas lanzó alertas a la población para prevenirla de que nuevos incidentes de este tipo podrían ocurrir en próximas jornadas. Los socorristas recuperaron los cadáveres de las víctimas, entre ellas un conductor y pasajeros, de un autobús turístico que quedó cubierto por árboles, barro y rocas en el alud ocurrido en la carretera que une la ciudad de Medan con la localidad de Berastagi, en la provincia indonesia de Sumatra Septentrional. La ruta es el principal acceso desde la capital, Medan, a otros distritos de la región.
En ese sentido, el director de tráfico de la policía regional de Sumatra Septentrional, Muji Ediyanto, indicó que algunos vehículos permanecen atrapados entre los puntos de los deslaves que afectaron esa carretera. “Tomará al menos dos días evacuarlos del deslizamiento. Varios vehículos todavía están atrapados por montones (de) deslizamientos. También hay árboles caídos en varios puntos y deslizamientos y los vehículos no han podido salir de los lugares”, agregó.