A lo largo del año 2024 el Gobierno Bolivariano de Trujillo ha consolidado logros importantes en materia de vialidad; uno de ellos es el asfaltado en el tramo Valera – Urdaneta donde se han colocado 7.350 toneladas de mezcla asfáltica, abordando la vía a la altura de El Cumbe, La Pedregosa, Las Palmeras, Miraflores, Quebrada de Cuevas, La Quebrada, Comboco, Jajó, San Francisco, Villa Mercedes, Mesa de Esnujaque y Peaje Chiquiao.
Los trabajos, desarrollados por el equipo de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) gracias a los aportes del Presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Gerardo Márquez, comprenden labores de bacheo y carpeta corrida, abordando especialmente puntos con importante deterioro de la calzada de la vía.
También, en este tramo se han realizado labores de demarcación vial con la atención de 88.690 metros lineales; así como la colocación de 4.230 tachas reflectivas; todo ello como parte del abordaje integral que se realiza en el marco del Plan de Asfaltado y Recuperación Vial que impulsa el Gobierno Bolivariano.
Asimismo, en esta vía se han atendido puentes, reductores de velocidad y brocales con labores de pintura; remoción de 2.000 m³ de sedimentos y limpieza de 62.200 metros lineales. El equipo sigue avanzando en este importante tramo gracias a los aportes del Presidente Nicolás Maduro.