Ministerio Público arriba a sus 55 años siendo el faro de la justicia

Con actos religiosos y protocolares el Ministerio Público en el estado Trujillo celebró su aniversario 55 como garante de paz y de los derechos humanos. El fiscal superior en el estado Trujillo, Abg. José Gregorio Andrade, durante su discurso exaltó que este ente desde su fundación representa el faro de la esperanza para el pueblo.

“Hoy reconocemos los logros y desafíos que hemos enfrentado juntos. Nos hemos adaptado a los cambios sociales y políticos que ha vivido nuestra amada patria. Cada oficial juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, subrayó el fiscal.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, reconoció el trabajo por parte de este órgano, indicando que “estamos llamados a preservar la paz y seguir defendiendo nuestra soberanía. Sean ustedes los garantes de la justicia y que caminen por los senderos de la moral y la ética”.

Además, Andradre fue enfático al referirse al rol que representa cada uno de los funcionarios, explicando que el servicio es la característica que los define como gestores de respuestas inmediatas ante las solicitudes de los ciudadanos.

Finalmente, el fiscal superior mencionó los logros y avance del MP, aseverando que la implementación de las nuevas tecnologías han optimizado las investigaciones y agilizaron los procesos judiciales, presentando como ejemplo al Sistema de Gestión de Casos del Ministerio Público.

 

 

Rossiel Hurtado/Gráficas: David Vásquez