La selección de Venezuela se estrenó con victoria en la Súper Ronda del Premier 12 de Béisbol, al derrotar a China Taipéi este jueves por pizarra de 2-0 en el Tokyo Dome de la capital japonesa. El oportunismo de Carlos Eduardo Pérez y un buen manejo del pitcheo por parte de Omar López fueron las claves para el primer triunfo de Venezuela en la segunda fase de la justa mundial.
No obstante, tras comenzar el duelo de pitcheo entre el abridor taiwanés Tzu-Peng Huang y Nivaldo Rodríguez, Venezuela tuvo que esperar hasta la cuarta entrada cuando después que Ramón Flores conectara sencillo, el veterano receptor de Caribes de Anzoátegui se enredó con un envío del serpentinero asiático y la mandó a volar hacia el jardín izquierdo del coso nipón.
Posteriormente, hasta ocho lanzadores criollos desfilaron por la lomita para enarbolar el blanqueo; incluyó a Nivaldo Rodríguez que ponchó a cinco contrarios en cuatro innings de trabajo. Oddanier Mosqueda espació 1.2 capítulos para llevarse el lauro y después dar paso a Enderson Franco; otro conocedor de la pelota taiwanesa, para que sacara el último out y se apuntara el juego salvado.
El próximo reto de Venezuela será este viernes 22 de noviembre ante la anfitriona Japón. Ese encuentro será a las 6:00 a. m. (hora de Caracas). Tras este choque, los dirigidos por Omar López deberán enfrentarse a Estados Unidos el mismo día a las 11 p. m., país al cual derrotó la selección criolla en su grupo durante la ronda inicial.