Durante tres días, tendrá lugar en San Cristóbal, capital del estado Táchira, el VII capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, en la plaza María del Carmen Ramírez, conocida coloquialmente como “plaza los mangos”. Más de 35 artesanos estarán presentes en este lugar.
Este 21, 22 y 23 de noviembre, los artesanos podrán exhibir sus productos como parte del encuentro; así lo destacó la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad, Ysley Carrero. “Vamos a tener espacios activos. Tendremos unidades artísticas, agrupaciones comunitarias, escuelas de formación cultural que participarán en este festival”, precisó
Uno de los objetivos es reforzar el quinto vértice dentro de las siete transformaciones, “cultura de Venezuela para todo el mundo”. Desde el jueves 21 y hasta el sábado 23 de noviembre, tendrán su punto de encuentro músicos, artistas plásticos, teatro, red de circo, “todo un grupo de creadores, artistas, cultores. Más de 15 agrupaciones diarias”, destacó.
Habrá talleres demostrativos de artesanos. Sobre este aspecto, Carrero explicó que vendrán artesanos de Lomas Bajas, del municipio Capacho Viejo, sector conocido como el tesoro artesanal del Táchira, para explicar y exponer la realización de piezas de arcilla. En el estado hay un registro de seis mil 246 cultores en todas las expresiones culturales, de los cuales más de tres mil son artesanos.