Gobierno Bolivariano ha recuperado más de 734 km de vialidad agrícola

Tras un constante esfuerzo por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Dirección General de Desarrollo Agroecológico las vías agrícolas de la entidad presentan mejoras notables en su recuperación, por lo que hasta la fecha son más de 734 kilómetros rehabilitados, trabajos que permiten optimizar el transporte de los agricultores, además de potenciar la producción de los diferentes rubros en el estado.

Con la restauración de las arterias viales son numerosos los municipios abordados, como muestra de la atención oportuna por parte del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez con los trabajadores de la tierra, quienes han reiterado su compromiso para contribuir a la soberanía alimentaria.

Entre las jurisdicciones con potencial agrícola se encuentran Pampanito, Pampán, Trujillo (capital), La Ceiba, Miranda, Urdaneta, Valera, Sucre, Carache, Motatán, Escuque y Candelaria.

Frentes de trabajo

Cabe destacar que el talento humano de la dirección mencionada junto al poder popular y los productores organizados han desarrollado sus labores en diversos sectores de la región, tal es el caso de la comunidad El Algarrobo del municipio capital, donde los productores ya pueden transitar en vías en óptimas condiciones hasta la autopista General Cruz Carrillo (Eje vial). Es importante mencionar que en los próximos días los habitantes de esta zona también tendrán acceso a la vía que comunica con el sector Las Piedra, después de 40 años con sus carreteras deterioradas.

En este sentido, más de 130 productores del municipio Urdaneta, específicamente de los sectores La Loma del Pozo y Mesa Grande de la parroquia Jajó, fueron favorecidos con la restauración de las vías, quienes manifestaron su agradecimiento por los trabajos ejecutados que contribuyen al mejoramiento de sus actividades diarias de labrar la tierra.

Como parte de este plan de rehabilitación en Carache también son intervenidas las vías agrícolas, por lo que la maquinaria necesaria se mantiene desplegada en la parroquia Cuicas, donde se efectúan dichas labores en favor de sus pobladores.

 

 

Prensa Desarrollo Agroecológico/Gráficas: Samuel Torres