Yonathan Mendoza llegó a 200 hits frente a su terruño

Yonathan Mendoza; oriundo de Quíbor en el estado Lara -pero defensor del uniforme de los Tigres de Aragua- arribó el martes a 200 hits en su carrera en la LVBP y en una noche muy especial para él, dado que lo hizo ante Cardenales en Barquisimeto, el equipo que lo hizo debutar a nivel profesional en Venezuela y en su tierra.

«(Este logro) requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Fue bastante emotivo porque inicie mi carrera acá», dijo Yonathan Mendoza al departamento de prensa de Tigres de Aragua. «Agradecido con Dios porque haya pasado acá con mi gente, estaban mi familia y mis amistades».

Todo bateador afirma no agregarse presión adicional ante la busqueda de hitos personales. Pero, en la hora de la verdad, al acercarse a las cifras, es inevitable que los nervios hagan acto de presencia. Depende de cada quién cómo afrontar esa presión y los nervios.

«Siempre va a estar en tu mente, quizás en el primer turno fuí ansioso y me aceleré un poco», confesó. «Pero después fuí más paciente (en el segundo turno) y conecté un buen pitcheo».

Asimismo, Yonathan Mendoza; que batea .300 con HR, 5 CI y OPS de .752 en sus primeros 15 juegos, espera seguir siendo consistente en el plato y que en el futuro vengan más logros, siempre y cuando la salud lo acompañe.

«Digo que el trabajo, la constancia y la dedicación, el amor que sientes por el beisbol y que te hace jugarlo con intensidad, ha sido la clave para que hoy estén saliendo estos resultados, me enorgullece muchísimo. Tener a mi familia aquí presenciando esto (los 200 hits), para mi lo es todo».

 

Líder