Este martes, desde el municipio Valera, el Gobierno Bolivariano realizó una importante dotación a los organismo de seguridad del estado Trujillo. Así lo informó el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, quien señaló que esta entrega es parte del reconocimiento a la labor diaria que desempeñan los oficiales en el territorio.
Entre las dotaciones destaca la asignación de un vehículo, 2 motos, 3 lanchas, y 4 bicicletas. Asimismo, recibieron 600 cauchos, 20 baterías, entre otros repuestos para robustecer el parque automotor. También se entregaron 2.000 pares de calzados, así como 320 uniformes, específicamente 100 tácticos, 100 de campaña, 80 de gala, 40 de motorizados, además de 100 gorras.
Por su parte el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 23, GD César Febres Cabello, mencionó que siguiendo las líneas del Presidente Nicolás Maduro en relación al bienestar del personal y de las mejoras en la acción operacional y mantenimiento de equipos ”seguimos impulsando los distintos organismo de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para la activación y mejora de la seguridad ciudadana en el estado Trujillo.
El mandatario regional aseguró que: “Para mí es un honor hacer entrega y que se seguirá repitiendo en los próximos meses. Trujillo es uno de los estados con menos índice delictivos del país y en la entidad”.
Cabe destacar que fortaleciendo los diferentes organismos de seguridad, también las autoridades correspondientes entregaron 20 llaves de cruz, 200 pastillas de frenos, 200 amortiguadores, 210 litros de aceites, 20 rines y 100 unidades de ligas para frenos.