Actitud entusiasta, sencillez y humildad: tres características notables del pedalista Juan Ruiz quien hoy, tras una brillante actuación, celebra junto al equipo Gobierno Bolivariano de Trujillo/ MPPCom su triunfo en la 35ª edición de la Vuelta a Trujillo; una justa deportiva que trajo consigo la euforia de la caravana multicolor a 16 municipios del estado donde renace la emoción del ciclismo.
En entrevista exclusiva para el Diario Ciudad Trujillo, el ganador de la Vuelta a Trujillo 2024 destacó el orgullo que siente al conquistar la victoria que lo convierte en bicampeón de este evento ciclístico, cuyo título fue alcanzado también en el año 2016. “Es un logro más para mi carrera ganar esta trigésima quinta edición”, afirmó Ruiz.
El oriundo de San Rafael de Carvajal aseveró que más allá de la premiación recibida, la satisfacción de superar retos y la alegría perenne son una fuente de motivación que le deja la Vuelta Ciclística a Trujillo, “además de la sabiduría y grandes amistades de lo cual agradezco principalmente a Dios”.
Para Ruiz la etapa de mayor desafío de la 35ª Vuelta a Trujillo fue la contrarreloj ya que para ese momento ocupaba el segundo lugar en la general; “una etapa sumamente exigente de Valera a La Puerta y tenía que sacar el tiempo que me llevaba el corredor Roniel Campos (Team La Guacamaya) más el tiempo que debía sumar para tomar la camiseta del liderato”.
Preparación para la Vuelta al Táchira
Con relación a los proyectos en puerta, el ciclista Juan Ruiz aseguró que desde ya se prepara con miras a la participación junto al equipo en la Vuelta al Táchira “ya que hemos quedado tres veces subcampeón y vamos con esa ambición por el liderato (…) gracias al gobernador Gerardo Márquez contaremos con un segundo equipo en esta oportunidad”.
Invitó al pueblo trujillano, especialmente a quienes han encontrado en el ciclismo su pasión, a seguir trabajando con disciplina, constancia y dedicación para lograr todo lo que se propongan.