En el marco del impulso de nuevos programas de salud que ejecuta la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), en pro del bienestar de la colectividad, recientemente se puso en marcha el Programa Médico-Nutricional con la puesta en funcionamiento de la consulta priorizada.
En tal sentido, la directora de la Red de Atención Comunal y de Programas de Salud, Ivanna Artigas, informó que referido programa inició el pasado mes de noviembre con la realización de 10 jornadas de evaluación médico-nutricional.
Refiriendo, que desde su inicio hasta la fecha se evaluaron 910 niños y niñas, a través de las 5 consultas priorizadas, ubicadas en el Dividive, el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), la Fundación Regional Niño Simón en Carvajal y el Consultorio de los Bambúes, acotando que gracias a las gestiones del Gobierno Revolucionario del estado Trujillo y Fundasalud, el mismo se ejecuta en convenio con la Unicef.
Puntualiza que a través de las 15 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) se encuentran activos puntos nutricionales, de manera que cuando el paciente sea captado se refiera a la consulta priorizada.
Prensa regional Mpps/Isabel Núñez
Gráfica: Cortesía