Entre bailes, cantos y actividades recreativas los niños trujillanos pudieron disfrutar este miércoles del Parradón Navideño en el Monumento Bicentenario de los Tratados de Trujillo, que se realizó para llevar alegría decembrina a los más pequeños de la casa en el marco de las Navidades Felices.
En este sentido, la primera combatiente y jefa del área social, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, precisó que en el estado se celebra la navidad junto a los “actores principales que son los niños”.
Destacó el trabajo articulado entre la Fundación Regional Niño Simón, Fundasalud, Incaet, entre otras instituciones para llevar la mayor suma de felicidad a los trujillanos, “estamos conservando las medidas de bioseguridad ante el covid-19 pero sin que la alegría de la navidad esté ausente para que nuestros niños disfruten del compartir decembrino”.
Además, Peñaloza de Rangel resaltó que recientemente los niños trujillanos recibieron juguetes por parte del Gobierno Bolivariano, “ya están distribuidos todos los obsequios enviados por el presidente Nicolás Maduro a lo largo y ancho del territorio trujillano”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Regional Niño Simón, Andrés Cuartín, expresó que con estas actividades se promueve la alegría y los valores en los niños trujillanos.
Puntualizó que en el Parrandón se contó con la colaboración de tres Casas de los Niños de los municipios Pampán, Pampanito y Trujillo, “tenemos muchos invitados que festejaron y compartieron con su familia en esta actividad”.