La Escuela Estado Carabobo fue escenario de una enriquecedora jornada de formación del programa Escuelas de Cuencas que Siembran Agua, una valiosa iniciativa impulsada en el estado Trujillo por la Dirección General de Educación en articulación con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa.
La actividad reunió a docentes de las parroquias Monseñor Carrillo, Andrés Linares, Cruz Carrillo y Tres Esquinas del municipio Trujillo, quienes reafirmaron con su participación el compromiso con el ambiente. Durante esta jornada, dirigida por la coordinadora Bioregional del programa, profesora Nury Cayama, se destacó la importancia de preservar los recursos hídricos y fomentar desde las aulas una cultura de conciencia ambiental.
Al respecto, la doctora María Palomares, autoridad única de Educación del estado Trujillo, manifestó: “Son ustedes los docentes los encargados de educar en materia ambiental a sus estudiantes, para que juntos cuidemos y preservemos el planeta tierra, nuestro hogar común”.