El compromiso del Gobierno Bolivariano de Trujillo con el pueblo sigue vigente, por lo que desde la Secretaría de Infraestructura se mantiene el trabajo en equipo para atender a las comunidades. En este sentido, con el despliegue de personal y de maquinaria necesaria se logró la culminación de la primera etapa de canalización del río Jirajara en la parroquia Manuel Salvador Ulloa, perteneciente al municipio Candelaria.
El secretario de infraestructura, Ing. Henry González, destacó que gracias a los aportes del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez, fue posible dar respuesta a la situación presentada en esta corriente de agua, lo que evitará el desborde del río y la afectación de la vialidad principal a la altura de Valerita.
González informó que en esta primera etapa se abordó una longitud total de canalización de 295 metros con un ancho de 25 metros y altura promedio de 3,29 metros. Precisó, además, que los trabajos iniciaron en el mes de agosto con la activación de dos jumbos para la intervención del eje principal del río con el levantamiento de muros laterales.