Presentan película Senderos a la Felicidad en salas de cine

La representación diplomática de la India, conjuntamente con el Circuito Gran Cine, el programa cultural Tiempo, el Centro Gandhi y la productora Senderos, exhibieron en la terraza de Cine Ávila Líder, la película Kora: Senderos a la Felicidad. Este evento, asistió el embajador de la India, Ashok Babu; acompañado por la productora de cine Senderos, Oscar Guruceaga; de Circuito Gran Cine; Bernardo Rotundo, y en representación del Centro Gandhi, asistió Verónica Rodríguez de Guruceaga.

Kora: Senderos a la Felicidad, es un documental venezolano que retrata un viaje espiritual en búsqueda de la respuesta a una pregunta constante en este ambiente tan movido del siglo XXI: ¿Que es la felicidad? A su encuentro va el protagonista de la cinta, un caraqueño atribulado y preocupado, revelándose el paralelismo que existe entre el pensamiento de Mahatma Gandhi y el del maestro José Antonio Abreu, del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, para quienes la verdadera felicidad reside en servir a los demás.

Por su parte, la realizadora Frida Ayala, indica que el documental pretende hacer una invitación a los venezolanos a “vernos diferente” y exponer que aun cuando los problemas y obstáculos están en todas partes que “y nosotros somos los responsables individuales de las soluciones” explica que a veces hay problemas que no dependen de nosotros, pero la felicidad dependerá de cómo los asumimos. “No desmoralizarse, no perder la esperanza y convertirnos en actores para conseguir una solución positiva, eso depende de cada quién. Ya sabemos todas las cosas malas que están a nuestro alrededor, estamos hartos de malas noticias. Ya es hora de prestarle más atención a lo bueno”. La película fue filmada entre Caracas, India, Bután y Nepal.

La exhibición de la producción cinematográfica se realiza como parte del Día Internacional de la No Violencia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a propósito de la relevancia universal de la filosofía de Gandhi y su impacto en la promoción de una cultura de paz y no violencia.

 

 

VTV