Con unas instalaciones totalmente remodeladas, fue reinaugurado el estadio de fútbol Ludgeiro Correia en Coro, Falcón, en una ceremonia dirigida por el gobernador del estado, Víctor Clark Boscán, acompañado de la primera combatiente Jéssica Perozo de Clark; el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Deportivo de la entidad federal (Fundefal), Jairo Sánchez, entre otras personalidades del equipo de gobierno.
La actividad se inició con el despeje de la cinta inaugural a la entrada de la instalación y posterior se develó la placa alusiva a la obra, en homenaje a tan insigne maestro del balompié como fue Correia y a la comunidad futbolística de la jurisdicción costera.
Durante esa fiesta en la que homenajearon a las glorias deportivas que pertenecieron al equipo de Independencia FC, Clark destacó que pese a las dificultades por los bloqueos se logró la entrega de una obra que se merecía el fútbol falconiano como símbolo de una de las mayores escuelas de masificación del deporte.
Aseveró que este es el inicio de lo que será el año 2021 en la recuperación de muchas otras obras en las distintas disciplinas deportivas, acciones que van orientadas a la excelencia no solo de instalaciones deportivas, sino de la formación y preparación de los atletas.
El evento marcó un antes y un después del fútbol falconiano, obra emblemática que dignifica esta disciplina. “Hoy el pueblo se lleva la esperanza de que Falcón va hacia un sitial de referencia del deporte y para ello cuenta con un gobierno que tiene como prioridad la masificación deportiva de calidad”, enfatizó, reseñó nota de la Gobernación divulgada en la red social Facebook.