Rangel Silva no descarta radicalizar cuarentena en el área comercial

Este lunes durante el programa especial número 14 transmitido por Paisana 92.5 fm, el gobernador Henry Rangel Silva señaló que para evitar la aglomeración de personas en las áreas comerciales de la entidad, tomarán medidas drásticas para aquellos que incumplan la semana de cuarentena radical.

En este sentido, el mandatario regional abordó temas fundamentales en cuanto a la situación generada producto de los focos que han incrementado el número de casos por la covid-19, y de los connacionales que retornan al país por entradas no autorizadas.

Rangel Silva afirmó que ningún sistema de salud posee las condiciones para atender gran cantidad de personas en los centros médicos.

“Si se incrementan connacionales en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), aumentarán las necesidades de terapia intensiva, es por ello que  la principal medicina para la pandemia es permanecer en casa”, dijo el gobernador de la entidad.

De esta manera, el mandatario regional indicó que de 77 personas contagiadas por la covid-19 en Trujillo, 37 de ellos son provenientes de connacionales y 40 transmitidas de manera comunitaria.

Acotó que la cantidad más compleja de focos en el país la tiene el mercado de las pulgas del estado Zulia, “estamos en una etapa crucial donde la capacidad de contagiarse está muy presente en todas partes”.

También realizó un llamado a las diferentes organizaciones del poder popular, de manera que se le impongan al pueblo normativas en las comunidades, e informar a los organismos de seguridad cualquier irregularidad de aglomeraciones.

Por otro lado, el gobernador de la entidad hace un llamado a las brigadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a revisar con rigurosidad para que se den cumplimiento a así evitar contagios, “ya se envió la orden de operaciones por vía telefónica para que cada persona cumpla con la tarea de informar cuando a sus comunidades lleguen connacionales sin los chequeos médicos correspondientes”, dijo.

Destacó que quienes trabajan en empresas de alimentos, sector salud y organismos de seguridad están autorizados para transitar a la hora de cumplir con sus actividades laborales.

“Esta semana funcionarán los centros de ventas de alimentos y farmacias”, expresó Rangel Silva.

Finalmente, el mandatario regional enfatizó que entre las medidas correctas que evitan la propagación del covid-19 está utilizar tapaboca y guantes al momento de entrar a un supermercado, y  tener la conciencia de que estamos en un momento en que la pandemia se está extendiendo de manera fácil.

 

 

Fiorella Villa/Gráficas: Cortesía