Gracias a las políticas dirigidas por el gobernador Gerardo Márquez, la ofensiva de recaudación tributaria en la entidad supera, hasta ahora, el 247, 55 % en lo que va del año 2024 con respecto al 2023.
El Servicio de Administración Tributaria del estado Trujillo (Satet), luego de la realización de las jornadas de atención de venta de timbres fiscales a los bachilleres, desarrolla ahora una campaña denominada ” Satet educación”, con miras a avanzar en la promoción y conocimiento de la Nueva Cultura Tributaria, a través de la Ley de Timbres Fiscales e Impuestos Sobre Instrumentos Crediticios y Medios de Pago del estado Trujillo, que impulsa la administración tributaria para avanzar aún más, en la Recuperación del Estado de Bienestar Social de la Revolución Bolivariana en Trujillo, de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Gerardo Márquez.
Esta campaña educativa se desarrollará a nivel de los sectores públicos y privados, y en redes sociales; con miras a consolidar el cumplimiento de los deberes formales y materiales con el ente encargado de los tributos en la región, por parte de personas naturales y jurídicas.
Igualmente en los próximos días se harán jornadas de atención a los graduandos de las universidades de la región, para la formalidad en sus notas certificadas y títulos universitarios.
Seguimos a su vez con la atención a los bachilleres y al público en general para el cumplimiento de sus responsabilidades en las taquillas externas únicas alrededor del estado.