La vialidad que comunica a los municipios Valera y Urdaneta, específicamente en el sector El Cumbe, se vio afectada este lunes por el desplazamiento de material rocoso, arena y sedimentos producto de las fuertes precipitaciones, lo cual dificulta el tránsito vehicular.
Según el reporte del equipo de Gestión de Riesgo de la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, los funcionarios de naranja se acercaron al sitio donde observaron que una torrentera colectora de aguas pluviales en el sector El Cumbe, vía Quebrada de Cuevas, parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, se desbordó generando desplazamiento de material rocoso y sedimentos que interrumpieron el libre tránsito.
“Nuestro equipo brindó las recomendaciones pertinentes a los habitantes de esta comunidad”, informaron a través de su cuenta en la red social Instagram @pcivil_tru.
Afectación en techos
Igualmente, el equipo de Gestión de Riesgo señaló que en el sector Mesa de San Benito del municipio Pampanito, funcionarios de la Dirección Municipal de Protección Civil realizaron la inspección y evaluación de daños en una vivienda que resultó parcialmente afectada por el desprendimiento del tejado, sin pérdida de enseres, esto debido a los fuertes vientos y precipitaciones de la tarde de este lunes.
Asimismo, el equipo de Protección Civil se trasladó a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en el eje vial sector Palo Negro, donde colapsó un árbol que afectó el tejado de esta casa de estudios, sin daños a enseres.
Luego de hacer la debida evaluación e inspección, los funcionarios de naranja realizaron el roleo y la tala del árbol.
“Desde la sala situacional de Protección Civil nos encontramos alertas y preventivos por las precipitaciones acaecidas en las últimas horas. Siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Gerardo Márquez nos mantenemos atentos y preparados para atender cualquier eventualidad en la entidad. Recordamos nuestros contactos de emergencia el 0800 – 8785455 al que se pueden realizar reportes y solicitudes. Trabajamos para ustedes las 24 horas”, puntualizó el reporte.