El evento tuvo lugar en el auditorio del Inces región Trujillo Luis Beltrán Prieto Figueroa, donde los participantes fueron recibidos por el equipo directivo y los instructores y se llevó a cabo una detallada socialización de las normativas y lineamientos del programa para los nuevos aspirantes en la que tuvieron la oportunidad de conocer el marco legal y político-social que se rigen, lo cual es fundamental para su formación y desarrollo dentro del programa.
Asimismo, se abordaron temas como los derechos y deberes de los aprendices, las políticas de inclusión y equidad y los objetivos estratégicos en el contexto del desarrollo social y económico del país.
El gerente regional del Inces, Alexis Briceño, dio a reflexión la importancia de esta inducción inicial, para garantizar que los aspirantes comprendan plenamente el compromiso y la responsabilidad que implica ser parte del programa. “El Programa Nacional de Aprendizaje no solo busca formar técnicamente a nuestros jóvenes, sino también inculcarles valores de responsabilidad y compromiso en las entidades de trabajo ya que gracias a las políticas de gobierno que se mantienen vigentes por nuestro presidente Nicolás Maduro y el presidente del Inces, Wuikelman Ángel. Este programa hoy en día es privilegiado manteniendo los beneficios para que la juventud contribuya al bienestar del futuro de nuestro país”, afirmó Briceño.
Se realizaron dinámicas de integración, preguntas y la elaboración de una prueba, para fomentar el interés entre los nuevos aspirantes. Expresaron su entusiasmo y motivación por iniciar esta nueva etapa de formación, conscientes que el Inces les brindará las herramientas necesarias para su crecimiento personal y profesional.
Nazaret Álvarez, una de las aspirantes del programa, compartió su experiencia: “Para mí el día de hoy ha sido una enriquecedora experiencia, ya que no solo he adquirido conocimientos sobre los deberes y derechos, sino que también me he convencido y he entendido el sentido de responsabilidad que este programa amerita. Estoy muy agradecida por esta oportunidad y emocionada por lo que viene”.
Con este recibimiento el Inces reafirma su compromiso con el bienestar para la juventud, lleno de oportunidades para los nuevos integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje en la región de Trujillo.