En un lluvioso encuentro en el Estadio Monumental de Maturín, la Vinotinto se vio las caras contra la selección de Uruguay en la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 20526. Ambas selecciones no se hicieron daño e igualaron a cero goles
La primera mitad del compromiso Venezuela salió con ímpetu en su ataque, proponiendo juego y llegando al área uruguaya en reiteradas oportunidades. Sin embargo, en el último cuarto de cancha, los criollos se mostraron impaciente por momentos y no pudieron abrir el marcador.
La selección tricolor contó con un bloque defensivo bien estructurado en la mitad de la cancha para recuperar constantemente balones, por lo que, limitó a Uruguay a jugar o intentar crear juego con los balonazos al vacío, sin poder encontrar la fórmula para desequilibrar a la defensa venezolana.
Salomón Rondón tuvo la más clara de la primera mitad al aprovechar una recuperación de balón y batir al guardameta uruguayo. No obstante, la jugada del pase lo encontró en posición adelantada y el gol fue anulado.
Adentrados en la segunda mitad del compromiso, Uruguay implantó un encuentro más físico lo que ocasionó reiteradas faltas en el cotejo.
Por su parte, la Vinotinto con el ingreso de Savarino tuvo reiteradas ocasiones de peligro, pero fueron truncadas por el guardameta uruguayo. Los criollos mantuvieron un destacable bloque defensivo para no permitirle mayores libertades a los charrúas.
Con este resultado, es el tercer empate que se da en los últimos cinco encuentros para una eliminatoria mundialista, entre estos dos conjuntos.