El Plan Nacional de Asfaltado y Mejoramiento de la Vialidad orientado por el Presidente Nicolás Maduro ha rendido frutos positivos en la entidad gracias al despliegue titánico desarrollado por la clase trabajadora del Gobierno Bolivariano de Trujillo. Es así como a lo largo del año se han impactado 520 kilómetros de vía con labores de pavimentación en diversos frentes activados a lo largo y ancho del territorio.
Los trabajos realizados por parte de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) han permitido el asfaltado en bacheo y carpeta de rodamiento con más de 41 mil toneladas colocadas entre los meses de enero y agosto, siguiendo lineamientos del gobernador Gerardo Márquez.
En específico se han atendido las Troncales 001 y 007, así como la Local 006 y la Autopista Cruz Carrillo. En lo que respecta a los municipios abordados, el equipo se ha desplegado por Andrés Bello, Boconó, Bolívar, Candelaria, Carache, Escuque, Juan Vicente Campo Elías, Miranda, Monte Carmelo, Motatán, Pampán, Pampanito, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Sucre, Trujillo (capital), Urdaneta y Valera.
Con relación a la recuperación vial durante el mes de agosto, han sido abordados 93 kilómetros con 4.121 toneladas de asfalto. Asimismo, el talento humano de Emastru ha efectuado labores de demarcación central y lateral con 75.000 metros lineales atendidos, colocación de 5.430 tachas reflectivas en 19 kilómetros, así como la limpieza de laterales en 72 kilómetros y la remoción de 820 metros cúbicos de sedimentos.