El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; dirigió este lunes una reunión de la dirección nacional de su plataforma política, en donde anunció que durante los días 10 y 11 del presente mes de septiembre, la tolda roja celebrará un Congreso contra el Fascismo; y un simposio para conmemorar el 16º aniversario de la Juventud del PSUV a partir del día 12, el cual culminará en noviembre con un Congreso Internacional de Juventudes.
“El partido sigue desplegado casa por casa”, declaró “estamos convocando la participación de todas y todos para las actividades del congreso antifascista”, el cual “será el día 10 y 11 de septiembre y haremos actividades previas esta semana para entrar en esta situación”. “Nadie más indicado que las víctimas del fascismo para que vayan a decir su verdad ante el mundo”, indicó Cabello durante la reunión.
Adicionalmente, anunció que “además nos preparamos para el 12 de septiembre por el 16º aniversario de la Juventud del PSUV, una serie de actividades que tenemos a partir del 12, y cerramos en noviembre con un Congreso Internacional de Juventudes”.
Aunado a esto, el dirigente político aseguró que dicho simposio está destinado a que otras juventudes partidistas del globo “vean la verdad de Venezuela y vayan al mundo a contar la verdad”. “La juventud estará al frente“, enfatizó Cabello.
Baluarte contra el fascismo
Con relación al reciente ataque terrorista perpetrado contra el sistema eléctrico nacional, el vicepresidente del PSUV se refirió a éste como “un acto a los cuales ya estamos acostumbrados, repiten el mismo guión con acciones como esta creyendo que le hacen daño a los chavistas, están también atacando a su propia gente” mediante “un apagón terrorista que nos afecta a todos“.
Aseveró que estas ofensivas están dirigidas por el sector encabezado por María Corina Machado y sus allegados, “ella es la responsable directa”, señaló Cabello. De la misma manera, recordó que en redes sociales se comparte un vídeo en donde la ultraderechista afirmó que “había que cortarle la luz” al Gobierno Bolivariano para aislarlo. “Lo dijo ella, no lo dijimos ninguno de nosotros”, recalcó el primer vicepresidente del PSUV, “afortunadamente esos registros están en los medios”, agregó.
Por otra parte, condenó “la cobardía del señor Edmundo González que no aparece por ningún lado, no le dan la cara a su propia gente, convocaron a muchos jóvenes a su muerte el 28 de julio”, asimismo, Cabello recalcó que estas fatalidades fueron propiciadas por la oposición radical para atribuírselas al Gobierno Bolivariano. “Aunque queda claro por las investigaciones que no hay ni una sola denuncia contra los organismos del Estado por esas muertes, fueron asesinados por ellos mismos“, indicó.
“Algunos voceros internacionales caen en esa trampa“, enfatizó. Sin embargo, también declaró que “a nosotros no nos van a derrotar, nosotros vamos a seguir venciendo”. “Quedaron sin argumentos, nosotros estamos con la Constitución y la ley en la mano“, destacó Cabello.
Triunfó la conciencia popular
pesar de lo previamente mencionado, Cabello celebró que “este pueblo y este país es muy consciente, los derrotamos el 28 en las elecciones, los derrotamos el 29 y el 30 en las calles, y los derrotaremos en este momento con la conciencia del pueblo.” Finalmente, rememoró que “aquí en Venezuela hay un solo presidente, que se llama Nicolás Maduro Moros“.