El venezolano Wilyer Abreu sigue adelante con su productiva temporada e incluyó un doble en su desempeño, durante el triunfo de Boston 7-5 contra los Tigres de Detroit, en el Comerica Park.
El jardinero derecho conectó el batazo en el primer inning ante el derecho Casey Mize, alineado segundo en el orden del mánager Alex Cora, para convertirse apenas en el recluta número 18 en la historia de los Medias Rojas con una temporada de al menos 30 dobletes y el primero que lo hace desde que el japonés Masataka Yoshida largó 33, durante la zafra anterior.
El zuliano Abreu, de 25 años de edad, también ingresó a una fracción de bisoños venezolanos con al menos 30 dobles, mientras aparecían entre los peloteros con estatus de novatos.
El récord está en manos de Fred Lynn, con 47 en 1975, campaña en la que fue electo Novato del Año de la Liga Americana.
Antes de la jornada del sábado, el toletero zurdo proyectaba terminar la ronda regular con 36 batazos de dos bases, una cifra que sólo han acumulado cinco miembros de los patirrojos en su zafra de novatos. Junto a Lynn aparecen Nomar Garciaparra (44, 1997), el miembro del Salón de la Fama Ted Williams (44, 1939) y Dustin Pedroia (39, 2007), según Baseball-Reference.