La principal causa del accidente del helicóptero en el que falleció el expresidente iraní, Ebrahim Raisi (1960-2024) fueron las difíciles condiciones climáticas, señala el informe final del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, datos que fueron publicados en el portal web de Sputnik.
“La causa principal del accidente del helicóptero fueron las difíciles condiciones climáticas de la región en la estación primaveral, la repentina aparición de una densa masa de niebla. Como consecuencia, la aeronave colisionó con una montaña”, indica el reporte.
Según otra fuente, se verificó que el helicóptero siguió la ruta designada desde la ciudad Teherán a Tabriz y que la operación cumplió con todas las normas establecidas. La recuperación del ordenador de mano del piloto mostró que la trayectoria del vuelo se mantuvo dentro del plan previsto.
El pasado 19 de mayo, el helicóptero en el que viajaban Raisi, así como el canciller Huseín Amir Abdolahián y otras personalidades del gabinete se estrelló en una zona montañosa de la región de Varzaqan, en el noreste de Irán.
Al día siguiente, el vicepresidente del país, Mohsen Mansuri, confirmó el deceso del presidente y sus acompañantes.