La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, mediante la red social Telegram, informó que sostuvo un encuentro de trabajo con el propósito de evaluar los planes de atención social para el pueblo venezolano.
La jornada contó con la presencia de las ministras de Educación, Yelitze Santaella; Educación Universitaria, Sandra Oblitas y Salud, Magaly Gutiérrez.
Durante la reunión se revisaron los avances del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), que finalizó su primera fase con la asignación de oportunidades de estudios a 275 mil 870 jóvenes bachilleres, lo que equivale al 85, 46% de los estudiantes que forman parte de este registro.
Asimismo, se abordó la agenda que llevan adelante las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en todo el territorio nacional para la recuperación de las instituciones educativas y sanitarias. Además se revisó el programa diseñado para el inicio del año escolar 2024-2025.
Otro de los temas planteados, fue el Plan de Vigilancia Epidemiológica para la prevención y atención de la viruela sísmica, impulsado por la cartera ministerial de Salud, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara como una emergencia de salud pública de importancia internacional el brote conocido como “viruela del mono” o “mpox”.
Esta iniciativa incluye el seguimiento a los viajeros provenientes de los países donde ya se registran los casos de este brote. “Cada acción impulsada es para garantizar el bienestar y la paz del pueblo venezolano”, aseveró Jiménez.