En el marco del 18º aniversario de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, mostró el certificado que avala la incorporación de los Títulos de Testimonios Audiovisuales de Culturas Vivas de América Latina y el Caribe del siglo XX, que custodia dicho ente, en el Programa Memoria del Mundo del Organismo Especializado de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, el titular de cultura hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que consagran su vida para la custodia, protección, preservación y difusión de estos documentos que contienen la memoria histórica de los pueblos.
Villegas invitó también a seguir impulsando la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, en su vértice Más Patrimonio Cultural, en la que convocó a incorporar toda la agenda para la concentración de nuevas políticas públicas y tareas concretas como la culminación del expediente de la arepa venezolana.
Por su parte, Benito Irady, presidente del organismo, expresó su gratitud a todos los trabajadores por el esfuerzo y contribución que realizan a diario para seguir apostando a la paz. “Nuestra mejor contribución al país es luchar por la paz y el diálogo, a través de la preservación de nuestra identidad y patrimonio cultural”, señaló.
Durante el encuentro, que se realizó la sede del Centro de la Diversidad Cultural en Los Rosales, Caracas, se le realizó la entrega a los trabajadores y trabajadoras del organismo de un certificado de reconocimiento por su dedicación y entrega durante años de servicio a la patria.
El Centro de la Diversidad Cultural, fue fundada el 16 de agosto de 2006, por el presidente Hugo Chávez, bajo el Decreto 4.738, el cual cumple una importante tarea comunitaria en todos los estados del país, promoviendo el estudio y la divulgación de culturas ancestrales.