El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, anunció su decisión de acudir a la franja de Gaza con todos los dirigentes palestinos y pidió apoyo internacional para garantizar su llegada segura.
Así lo expresó, durante su alocución frente a la Gran Asamblea Nacional de Türkiye, en Ankara, acompañado por el jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan.
Abbas declaró que después de visitar Gaza, planea ir a Jerusalén. El mandatario también instó a los líderes mundiales y al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a visitar el territorio asediado.
Señaló que Gaza es una parte integral del “Estado Palestino Unificado. No habrá ningún Estado solo en Gaza. El pueblo palestino no será quebrantado y nunca se rendirá. Reconstruiremos Gaza y sanaremos las heridas de nuestro pueblo con el apoyo de las naciones árabes e islámicas y aliados globales, en el marco de un Estado Palestino independiente con Jerusalén Este, como su capital”, manifestó.
El mandatario palestino elogió a Türkiye y al presidente Erdogan por su postura valiente y de principios en la defensa de los derechos de los palestinos, así como; a los los partidos políticos turcos y a las organizaciones de la sociedad civil por su condena de los crímenes de guerra israelíes contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados.