La encuestadora Hinterlaces arrojó que el 51% de los electores venezolanos afirmó haber votado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras que el segundo lugar fue para el excandidato de la oposición extremista, Edmundo González, con un 33%, el resto de los candidatos se quedó con un 4%. Además, indicaron que el 60% de la población no tiene dudas de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Este estudio se realizó a través de una muestra nacional de hogares venezolanos, que se llevó a cabo del 31 de julio al 9 de agosto, entre el 58% y el 59% de los entrevistados reiteraron que quien ganó las elecciones presidenciales fue Nicolás Maduro Moros.
Por otra parte, un 60% confía en los resultados emitidos por el CNE, mientras que solo un 6% no cree en el Poder Electoral. Igualmente, un 4% prefiere esperar al dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, mientras que otro 26% desea esperar a que el CNE publique las actas.
Inicio de nueva etapa de recuperación
El 72% de los consultados propone cerrar la etapa electoral para comenzar un nuevo periodo de trabajo y recuperación del país. Para los encuestados, las prioridades son mejorar los ingresos familiares, el empleo y la economía productiva.
El 79 % de las personas consultadas no está de acuerdo con que un ente internacional o la Plataforma Unitaria sean quienes den los resultados electorales. En tal sentido, el 83% valora positivamente el sistema electoral venezolano.
Entretanto, el 57% de los venezolanos reconoce que el presidente Nicolás Maduro es el principal promotor del diálogo de Venezuela.