El veterano atleta venezolano de tiro deportivo, Leonel Martínez, se quedó a las puertas de clasificar a la final de la modalidad de fosa al ubicarse en la casilla número 28 de dicha competencia, y en la segunda etapa sumó un total de 116 puntos para quedar a tan solo seis unidades de su pase a la siguiente ronda en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Martínez, de 60 años, hizo historia en los JJOO al regresar a la cita internacional luego de 40 años de su primera participación, lo que lo convirtió en uno de los mayores focos de atención en evento internacional.
Con esta hazaña el criollo consiguió el segundo récord más largo entre dos participaciones en unos Juegos Olímpicos, siendo superado únicamente por el japonés Horishi en equitación, quien participó en las ediciones 1964 y 2008.
El venezolano conquistó la presea de plata en el tiro al plato (también llamado Trap), con puntaje final de 42 puntos, a uno solo de Jean-Pierre Brol (Atletas Independientes), quien se llevó el oro. Hebert Brol, también de la delegación de Atletas Independientes, completó el podio.