El presidente de Siria Bashar Al- Assad, inició una visita de trabajo a Rusia durante la cual se reunió con su homólogo, Vladímir Putin. Los dos líderes dialogaron sobre relaciones bilaterales y la situación en la región de Medio Oriente.
Tanto Siria como Rusia enfrentaron desafíos difíciles, pero han podido siempre superarlos, dijo Al-Assad. El presidente sirio destacó la confianza mutua y la credibilidad sobre las que se sostienen las relaciones entre los dos Estados y pueblos.
A su vez, Putin subrayó que las conversaciones con el líder sirio son una oportunidad para examinar todos los avances y escenarios posibles a la luz de las condiciones cada vez más tensas en Oriente Medio.
El líder del Kremlin reveló que existen oportunidades prometedoras para las relaciones económicas y comerciales entre Damasco y Moscú.
Siria y Rusia conmemoran este mes de julio el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas donde los dirigentes de ambos países ratificaron su alianza estratégica.