Como parte del Día Nacional del Policía, este sábado ascendieron al grado y jerarquía superior inmediata 222 funcionarios, 113 del Cuerpo de Policía del estado (CPET) y 109 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un solemne acto realizado en el Parque de la Trujillanidad, municipio capital, dirigido por el gobernador Gerardo Márquez; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo, GD César Febres Cabello y el comandante de la CPET, My. Yelffry Adames y el comandante de la Policía Nacional Bolivariana CG Ruitter José Viloria.
Asimismo, en la actividad 11 jóvenes recibieron sus títulos universitarios de TSU la Escuela de Policía del estado, ingresaron a las filas de los cuerpos de seguridad y obtuvieron el rango de oficiales.
El gobernador Gerardo Márquez anunció que en concordancia con el proyecto del Presidente Nicolás Maduro de respaldar a los funcionarios, en los próximos días serán entregadas 10 viviendas a 10 familias de la PNB y la CPET.
“Siéntanse orgullosos de ser parte, con su sacrificio, de la tranquilidad de la Patria”, expresó el mandatario regional en su intervención.