El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que estudian la regulación de las redes sociales para combatir la difusión de noticias falsas en Brasil. “Estoy a favor de la regulación y discutiré el asunto con el ministro de Justicia. Si es necesario, el gobierno enviará una propuesta”.
Detalló que la sugerencia podría ser presentada vía medida provisional o proyecto de ley, para ser afinado en conjunto con el Congreso Nacional.
Durante la entrevista, el jefe de Estado expresó su posición a favor de la regulación y no creía posible que esas empresas, “sigan ganando dinero diseminando mentiras, diseminando falsedades, haciendo provocaciones, campañas contra vacunas, sin tener en cuenta ningún compromiso con la verdad”.
Anteriormente, precisamente en el mes de diciembre, Lula condenó los ataques informáticos en redes sociales, a raíz de agresiones que sufrió su esposa, Rosángela da Silva.
“La televisión tiene regulación, la radio tiene regulación. Entonces hay que crear una regulación para ese ciudadano que ni paga impuestos en Brasil (…) esos que controlan la redes son de Estados Unidos, ganan una fortuna, no pagan ningún impuesto, expresan lo que quieren y no acatan ni siquiera las decisiones del gobierno”.