El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que antes, durante y después de los comicios presidenciales, del próximo 28 de julio, habrá paz y seguridad en todo el territorio nacional.
“En Venezuela habrá paz antes, durante y después del 28 de julio. Allí, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), debe ser la columna vertebral de nuestra seguridad”, señaló el jefe de Estado, durante el acto de graduación, ascensos y condecoraciones de la PNB en Los Próceres, Caracas.
En ese sentido, el presidente, Nicolás Maduro, alertó que grupos de extrema derecha persisten en su afán de generar caos en la próxima fiesta electoral. “Tenemos que perseverar en nuestros esquemas organizativos”, recalcó.
Por otra parte, señaló que su despacho trabaja por garantizar mejoras en el modelo de vida de los funcionarios que laboran en cuerpos de seguridad del Estado. “Debemos dedicar, como mínimo, el diez por ciento de las viviendas a la familia policial, y por ese camino iremos”, puntualizó.
Vale mencionar, que en esta actividad participó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso; el Comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, G/B Rubén Darío Santiago; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, entre otras autoridades.
Este martes, 16 de julio, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Policía, para honrar y reconocer la dedicación y sacrificio de los hombres y mujeres que integran las fuerzas de seguridad del país.