Este lunes se realizó la acostumbrada reunión semanal del Estado Mayor de Alimentación para evaluar el alcance que ha tenido la distribución de alimentos en la entidad y la atención brindada por parte de las instituciones que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), a fin de dar respuesta oportuna a las familias trujillanas.
Al respecto, la presidenta de la Empresa de Propiedad Social Distribuidora Trujillana de Alimentos (EPS-Distal), Raidaly Montilla, destacó que en cuanto al balance de la entrega de bolsas Clap, en el mes de diciembre ya inició la atención en el eje uno, integrado por los municipios Pampán, Pampanito, Candelaria, Carache y José Felipe Máquez Cañizalez.
“El día de ayer (lunes), realizamos la entrega en Candelaria y comenzamos con el cobro de la bolsa en los municipios restantes en donde estaremos distribuyendo en el transcurso de la semana. Igualmente nos adelantamos a lo que es el eje dos, conformado por Boconó, Campo Elías y Urdaneta para que vayan realizando la consolidación de los pagos”, resaltó.
Indicó que actualmente la bolsa Clap tiene un valor de Bs. 900 mil en las áreas de distribución de cada municipio, “y de allí el jefe de Clap realiza la logística hasta el territorio de cada una de las familias”.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, resaltó que se realizó la tabulación de la atención durante el mes de noviembre, la cual arrojó resultados favorables con la cobertura a todas las parroquias del estado, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Henry Rangel Silva que a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación garantiza el abastecimiento soberano del pueblo.
“Aquí seguimos avanzando, tenemos un plan regular de atención para que en la época decembrina garantizar la atención de las comunidades con la entrega de bolsas Clap y proteínas”, puntualizó.
De esta manera el Gobierno Bolivariano de Trujillo se mantiene al frente de la protección social del pueblo, desarrollando acciones desde las diferentes instituciones que integran la Gmass, entre las que están la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal), Instituto de Alimentación y Nutrición del estado (Ianet), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), EPS Distal, entre otras, para favorecer la soberanía alimentaria de las familias distribuidas en las 93 parroquias de la entidad.