Como parte del plan de abastecimiento a los Programas Sociales implementados por el Gobierno Bolivariano, mil 499 combos de víveres y 4,669 toneladas métricas de proteína animal, fueron despachados desde el Centro de Acopio “Valera” de la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) durante el mes de noviembre para atender al Semillero de la Patria del estado Trujillo, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Además se realizó el despacho de 6,975 toneladas del suplemento Nutrichicha que, de la mano de la Corporación Nacional de Alimentación Estudiantil (Cnae), son distribuidas a las diferentes instituciones educativas priorizadas de la entidad para brindar atención oportuna e integral a los estudiantes.
Yaneth Delgado, jefa estadal de Mercal, detalló que mensualmente se cumple con el Plan de Abastecimiento a fin de garantizar el fortalecimiento de este Programa Social. “Nuestra fuerza laboral está comprometida y trabaja arduamente para que los niños y niñas de la Patria reciban atención alimentaria, tal y como nos lo han instruido el presidente constitucional, Nicolás Maduro, el ministro M/G Leal Tellería, y el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva”.
Por otro lado, la jefa estadal Delgado, manifestó que cada una de las acciones por el bienestar del pueblo trujillano se desarrolla siguiendo los protocolos de bioseguridad y prevención contra el covid-19. “Velamos la por la salud de nuestros trabajadores y de nuestro pueblo”, enfatizó.
En medio de la pandemia ocasionada por el covid-19 y la guerra económica a la que es sometido el pueblo venezolano por imperios extranjeros, la Misión Alimentación continúa brindando protección social y alimentaria al pueblo, a través de sus entes adscritos.
Prensa Mercal
Gráfica: Cortesía