El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó el levantamiento militar en el Estado Plurinacional de Bolivia, que irrumpieron en el Palacio de Gobierno, y denunció que está en proceso un golpe contra el presidente, Luis Arce, por lo que hizo un llamado al pueblo a salir a defender su Constitución y democracia.
“Solo el pueblo salva al pueblo”, expresó el jefe de Estado, en Lara, desde donde condenó que sectores de la extrema derecha en América Latina, apuesten aún por el fascismo en pleno siglo XXI.
“Sabemos que el pueblo boliviano sabrá actuar, y tendrá de su parte el apoyo de toda América Latina, el Caribe y el mundo”, manifestó el presidente Maduro, al tiempo que exigió: “basta de golpes de Estado, de genocidio, de masacre contra los pueblos de América Latina”.
El presidente Maduro catalogó como una insolencia total y absoluta, la demostrada por el comandante del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, quien “pretende secuestrar al presidente Luis Arce, y desconocer su autoridad legítima”.
“Desde Venezuela lo rechazamos y nos declaramos en emergencia y acción permanente en apoyo al pueblo de Bolivia y al presidente Lucho Arce”, sentenció.