Luego de neutralizar el intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce, perpetrado este miércoles, en el Estado Plurinacional de Bolivia, fue nombrado un nuevo alto mando militar, que estará liderado por el Comandante del Ejército de Bolivia, General de División, José Wilson Sánchez Velásquez, quien aseguró que el nuevo comando va a cumplir lo que dicta las normas de la Constitución política del Estado.
“Vamos a estar siempre al pendiente, de que el orden, legalmente constituido, permanezca de acuerdo a lo que dicen las normas del Estado”. De igual manera, Sánchez Velásquez, ordenó que todas las fuerzas de seguridad desplegadas en Bolivia vuelvan a sus lugares correspondientes, esto después de vencer la intentona golpista en ese país.
“Estamos consciente de la situación del país, cuando el pueblo boliviano siempre ha sido un pueblo democrático (…) nos encontramos en una situación en que el Gobierno nacional y sus actores haremos respetar la decisión que el pueblo en las urnas ha tenido. Saludamos al pueblo boliviano que está rodeando la Plaza Murillo. Saludamos a los organismos internacionales que han reprochado este acto, a los países amigos que se han solidarizado en contra de este hecho y a todos los que se están pronunciando en contra de la democracia boliviana”, declaró el presidente Arce.
Agradeció todo el apoyo recibido por las fuerzas de seguridad nacional de ese país durante la intentona golpista en su contra. Asimismo, condenó los actos violentos suscitados por militares fascistas en su contra.