El pedalista y subcampeón olímpico venezolano, Daniel Dhers, se encuentra en la capital húngara de Budapest para disputar la última competencia del BMX Freestyle, que se desarrollará desde este jueves hasta el 23 de junio; con el objetivo de obtener su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 en dicha especialidad.
Dhers aprobó el primer corte de la Serie de Clasificación Olímpica que se sostuvo el pasado 18 de mayo en Shanghái, China, donde sumó 80.93 puntos en sus rondas para ubicarse en la casilla 12 de la modalidad Park masculino, precisamente la cuota final para avanzar de fase.
Un total de 12 plazas del BMX Freestyle estarán en juego durante este encuentro, seis en el apartado femenino y la misma cantidad para el masculino, y que serán definidas entre los mejores ciclistas BMX del mundo presentes en dicha competición.
El sistema para la obtención de las plazas consiste en un sistema de puntos que están divididos, 50 primeros puntos que fueron otorgados en la primera parada de Shanghái y otros 50 puntos que se entregarán en esta parada de Budapest, puntuaciones en cada una que serán promediadas para un total de 100.