La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, compartió un comunicado en rechazo al proceso de robo de la empresa Citgo Petroleum Corporation; el cual es ejecutado por autoridades del gobierno de Estados Unidos, bajo el subterfugio de un procedimiento judicial para venta de activos.
El enunciado recordó la importancia estratégica de Citgo para Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa); empresa nacional que fue excluida de la venta judicial junto al gobierno de Venezuela, lo que causa una incapacidad para defender los derechos de propiedad ante los tribunales del país norteamericano.
En respuesta, el Gobierno de Venezuela desconoce plenamente dicha transacción ilícita de Citgo, por su flagrante desprecio a las garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa propietaria.
Por ende, la petrolera del Estado venezolano, ratifica la continua adopción de todas las medidas disponibles para evitar la consumación del despojo total de dicha empresa, además de reservarse el derecho de actuar frente a empresas o individuos que adquieran ilegalmente acciones de Citgo.