Este sábado, el Consejo Legislativo del estado (CLET) realizó una Sesión Especial en conmemoración de los 211 años de la firma del Decreto de Guerra a Muerte, recordando que Trujillo fue escenario para este hecho histórico de la Patria.
La actividad se realizó en la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre, donde el Libertador Simón Bolívar firmó el Decreto de Guerra a Muerte. En este sentido, el gobernador Gerardo Márquez destacó que “desde aquí se dio un gesto enorme de rebeldía, aquí el Padre de la Patria declaró la guerra y años más tarde, en esta tierra, firmó el Tratado de Regularización de la Guerra”.
La sesión tuvo como orador de orden al profesor Jorge Antequera, quien aseguró que el pueblo debe mantener la “memoria histórica el proyecto político de soberanía, independencia y autodeterminación que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y quien trajo eso hasta nuestros días fue el Comandante Hugo Chávez”.
Recordó la visión política y de unión del Libertador durante su paso por el estado, “en Trujillo junio es un mes de historia política e insurgencia”.
“Esta es la Patria que marcó la ruta para el mundo como punto de ebullición de un proyecto político de insurgencia que sigue vigente en el pensamiento del pueblo”, sentenció.
Cabe mencionar que en la actividad estuvo el presidente del CLET, Carlos Iglesias, así como diferentes autoridades del gobierno regional.