La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través del programa Salud va a la Escuela, abordó a más de cinco mil 700 niños, niñas y adolescentes en 30 instituciones del estado, las cuales fueron visitadas por el personal médico asistencial con el apoyo de la Zona Educativa de la entidad.
Entre los días 27 y 31 del mes pasado, los escolares recibieron mil 314 atenciones de salud bucal, 45 de salud mental, mil 214 de oftalmología, 360 salud sexual y reproductiva, 352 inmunizaciones, mil 611 desparasitaciones y 772 valoraciones nutricionales, según detalla el reporte emitido por la coordinación estadal de Enfermería.
De igual forma, se pudo conocer que la Dirección estadal de Salud Ambiental, mediante el Programa de Control de Vectores, ejecutó labores de abatización en tres recintos educativos, garantizando la protección contra el Dengue a más de 360 integrantes.
Cabe mencionar que el Plan de Salud va a la Escuela mantiene la disertación de sesiones educativas desde las aulas de clase, a fin de compartir información sobre las enfermedades más comunes, y cómo poner en práctica las medidas preventivas.