Con su acostumbrada guayabera, en esta ocasión verde esperanza, el Presidente Nicolás Maduro visitó diferentes municipios del estado Trujillo. El recorrido lo inició en Isnotú (Rafael Rangel) junto a la primera combatiente Cilia Flores, el diputado Diosdado Cabello, el gobernador Gerardo Márquez y la primera combatiente regional Reyna Pérez de Márquez, entre otras autoridades. Allí el pueblo de la tierra natal del beato José Gregorio Hernández lo recibió con alegría.
Posteriormente el mandatario nacional se fue para Betijoque, donde entregó un Farmapatria. Un río de pueblo lo acompañó en la salida con canciones y bailes.
La agenda siguió en la entrega de la Sala de Rehabilitación Integral y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dr. Alan Delfín” en el municipio Valera, el cual fue recuperado en su totalidad para velar por la salud del pueblo.
“Abracé a miles de compatriotas. Gracias Trujillo, es una tierra maravillosa”, dijo.
El Presidente recorrió sectores del municipio San Rafael de Carvajal como El Turagual, La Cejita y La Hoyada, para finalizar en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, donde anunció que el próximo 23 de junio, en la conmemoración del natalicio del Dr. Cristóbal Mendoza, será reivindicado su nombre llevando sus restos al Panteón Nacional.